y solo para que entiendan como correrá la temática les presento la primera parte de la historia de uno de los héroes mas grandes y conocidos de la mitología griega.
Perseo
La leyenda de Perseo nace mucho tiempo antes de que naciera, todo gracias a una profecía.
El rey de Argos, Acrisio, al no tener un hijo, varón, sino que lo tenia a Dánae, pidió consejo a su oráculo para poder tener descendencia masculina, pero la única respuesta que obtuvo fue la siguiente profecía: “No esperes ya ningún hijo mas, pero tu nieto te matara”.
Al oír esto el rey, con mucho temor, decide encerrar a su hija en una prisión subterránea construida de piedra.
Pero el rey no contaba que su hija atraería la mirada del más poderoso de los dioses. Zeus, transformado en niebla y polvo de oro, bajo a la prisión de Dánae, al caer sobre las sabanas el dios apareció. De este hecho se concibió a un pequeño niño a quien llamó Perseo. Tiempo después el rey escucho una voz extraña dentro de la prisión.
Después de enterarse que el padre del niño era Zeus, y temeroso por la profecía, Acrisio encerró a su hija y nieto en un gran cofre de madera y lo arrojo al mar esperando que las olas hicieran el trabajo sucio. Dánae entre sollozos y lucha por su hijo, pide a Zeus que salve, por lo menos, a su hijo. El viento y las olas llevan al cofre cerca de las playas de la isla de Sefiros, donde fue atrapado en la red de un pescador llamado Dictis, el cual arrastro el cofre. Dictis resulto ser el hermano gemelo del rey de Sefiros Polidectes.
Ambos resultaron buenos y fieles servidores, pero Polidectes se había enamorado de Dánae. Para esto Perseo había crecido alto y fuerte, y estaba en contra de que el rey buscara desposar a su madre.
Sin mayor remedio Polidectes decide engañar a Perseo, y le ordena el traer la cabeza de la Gorgona Medusa, pero lo que no dijo fue que las tres gorgonas: Esteta, Euriale y Medusa; quienes tenían alas, dientes poderosos, y la cabeza cubierta por serpientes, además su mirada era tan horribles que aquel la mirara inmediatamente se convertiría en roca.
De las tres hermanas solo medusa no era inmortal y vivía en los límites del mundo, por lo que el rey estaba seguro que no regresaría.
Pero Perseo, hijo de Zeus, era muy valioso para los dioses, además había escuchado la plegaria de Dánae. El joven comenzó su viaje hasta que llego a una isla donde se encontraban las hermanas de las gorgonas que habían nacido ancianas, y que fungían como sus guardianas y solo ellas conocían el camino a Medusa.
El valeroso Perseo les robo el único diente y ojo que compartían, y solo prometió devolverlo si le mostraban el camino; el camino no guió hacia las ninfas las cuales le entregaron tres objetos que le ayudarían en su travesía: uno zapatos con alas, con los que podría volar, una bolsa mágica para meter la cabeza de Medusa, y un yelmo que lo volvería invisible. Además la diosa de la sabiduría, Athenea, le brindo un espejo mágico.
Al tiempo de volver al viaje Perseo logra divisar, en una isla, varias figuras que parecían inmóviles, hombres, mujeres, niños, animales etc. Con el espejo por delante, por que solo podía ver a medusa si se reflejaba en el, Perseo se interno lentamente en una cueva; a lo lejos percibió una voz y sonidos de culebras. Entonces espero a que obscureciera y que las gorgonas durmieran para poder acercarse. Luego con mucho cuidado se acerco a medusa y con un rápido movimiento de su espada separo la cabeza del cuerpo. De la sangre que escurría del cuerpo de Medusa, surgió un caballo alado, Pegaso.
Perseo guardo la cabeza en la bolsa mágica, y se dio cuenta que las dos hermanas gorgonas habían despertado y estaban dispuestas a vengarse. Inmediatamente Perseo se coloco el yelmo que lo volvía invisible y salió volando lo más rápido y sigilosamente posible.
fin parte 1
por si aun no dan, este es la ultima representacion de perseo en el cine
(Sam Worthington)
No hay comentarios:
Publicar un comentario