En esta ocasión antes de continuar hablando de dioses y sus historias, y aventuras épicas, debo seguir con la historia que comenzó todo la historia de cómo se formo el monte Olimpo y los olímpicos.
Encontrado el la región más árida de Grecia, encima de un gigantesco monte rocoso se puede ver el monte Olimpo, el palacio de rey del cielo y tierra: Zeus o Júpiter para los Romanos. Encima del palacio un águila, que es el símbolo de su poder, vuela sin cesar. Pero aun antes de Zeus hubo varios gobernantes.

Rea envió a un Zeus recién nacido al monte Ida, en la isla de Creta, donde fue criado por Coribantes y Ninfas, y alimentado por la leche de la cabra Amaltea (uno de sus cuernos rotos se convirtió en el cuerno de la abundancia).
Zeus, ya mayor, comenzó por librarse de los titanes y después desterró a cronos a el Tártaros, y lo esparció por el mismo, hecho pedazos, sin que este muriera.
Para defender al Olimpo Zeus tubo fieras batallas; una de ellas lleva a dos gigantes, Pelión y Osa, colocaron una montaña sobre otra, de forma que pudieran atacar al Olimpo. Pero fueron detenidos por Zeus y su arma suprema el rayo.
Mientras cuidaba al Olimpo, Zeus descuido la tierra donde el crimen comenzaba a aflorar. Zeus se vio obligado a castigar e iniciaría con el rey de Arcadia. Este rey era muy cruel, mataba a todo aquel extranjero que se atreviera a cruzar su reino. Zeus se presento y pidió hospitalidad, y Licaon, el rey, desafío el poder de Zeus sirviéndole en la comida carne de esclavo. Ofendió el dios de dioses redujo a cenizas la mansión del rey y lo convirtió en lobo.
Como se puede apreciar esto solo es el comienzo del Olimpo. En la próxima ocasión comenzaremos con las historia del resto de los olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario